Aprovechad que hoy viene especialmente cargado. No os acostumbréis.
The Black Country Comunion. The Outsider. Tema perteneciente al segundo disco, titulado muy originalmente como "2" (Mascot Records, 2011), del Supergrupo formado por Joe Bonamassa a la guitarra, Glen Hughes al bajo, Dereck Sherinian en los teclados y Jason Bonham a la batería. Ahí es nada. Pese a no ser muy amigo de estas superbandas, hay que reconocer que esto humea rockaco setentero por todas las juntas.
Motorpsycho. Critical Mass. ¡...! A veces pienso que los nórdicos podrían emanciparse del globo y vivir únicamente de su propia música. Motorpsycho es una trío noruego de rock progresivo que lleva sacando discos al mercado a ritmo de uno al año desde 1991, y que se han convertido por derecho propio en un referente del prog europeo. Este tema, Critical Mass, pertenece a su álbum doble Black Hole/ Blank Canvas (Stickman, 2006). Ojo que son MUY buenos.
Alice Russell. Lights Went Out. Voz potente, rasgada...y sin duda una de esas grandes figuras escondidas que el negocio no deja ver. Considerada como una de las grandes joyas de la corona del soul y funk europeos, su gran versatilidad le permite desplegar su poderosa voz tanto en los campos de la vieja escuela como al sumarse a colaboraciones dentro de la electrónica o el hip hop. Para muestra, una perlita de su disco Pot of Gold (Differ-Ant, 2008).
Protest The Hero. Palms Read. A mí el math metal...me cuesta, mucho. Y si a la ecuación le sumamos el término -core, puede que no aparezca ni a la convocatoria. Pero en contadas ocasiones me encuentro con propuestas como la de estos canadienses, entre las aguas del progresivo, barroco, math y metal core, que despiertan mi atención y hasta es posible que justifiquen el torrente de virtuosismo y los grititos atormentados. Dicen ser fanáticos de Rush. No tienen nada que ver, pero ya sólo por decirlo...
Strapping Young Lad. Love?¿Que no conocéis a Strapping Young Lad? Pues es un placer presentaros a una de las bandas más impactantes del metal extremo. S.Y.L. fue el primer grupo del genio hiperactivo Devin Townsend, quien armado de su bipolaridad, su talento y su humor negro, dio forma a este proyecto junto con el batería Gene Hoglan, el bajista Byron Stroud y el guitarra Jed Simon, que muchos definen como una mezcla entre Fear Factory y Napalm Death. No os asustéis si no sois especialmente amantes del género porque el tío Devin os atrapará. No merece la pena que huyáis. Delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario