lunes, 12 de mayo de 2014

Lo que mi perro ha escuchado este mes (X)

Esta edición de lo que mi perro ha escuchado, viene marcada por la triste y a la vez ejemplar historia del gran Wilko Johnson,  pero también por el feliz descubrimiento de Niña Coyote eta Chico Tornado, el guiño a uno de los discos del pasado año como lo fue el de los suecos Ghost BC, o los lanzamientos de nuestros queridos Imelda May o Mastodon

Corran, acuesten a los niños y enchufen sus estéreos!!!!!!!!!

Foto de Max Ellis
Foto de Max Ellis


Wilko Johnson & Robert Daltrey. Wilko Johnson, mítico guitarrista de los Dr. Fleetwood, acaba de sacar un disco con versiones de canciones de la legendaria banda junto a uno de sus ídolos de juventud, el cantante de The Who, Roger Daltrey. Hasta aquí, la noticia podía pasar por una de las muchas que agradan a todo amante del rock setentero, pero si a esto le añades que a Mr Johnson le diagnosticaron un cáncer terminal en octubre del pasado año, la historia toma ese carácter especial que todo el mundo debería conocer.
El disco acaba de salir a la calle y se grabó en una semana por la incertidumbre de si el bueno de Wilko seguiría vivo. Hasta ahora sigue ahí, y que sea por mucho tiempo. Vaya huevos y que grande. (Reportaje de El Pais)


Niña Coyote eta Chico Tornado. El descubrimiento de esta temporada. En la línea de bandas como Black Keys, White Strypes o Two Gallants, pero con un aire garajero y stoner mucho más profundo y auténtico. Un tornado desértico desde Donosti formado por Koldo Soret, de Surfin' Kaos, y Ursula Strong, de Las Culebras. Todo honestidad, buen hacer y... discazo del año!



Ghost BC. Aparte de su atractiva puesta en escena, esta gente demuestra con este segundo álbum ser más que una de las últimas sensaciones del metal europeo. Lo único "nuevo" respecto del primer disco es que el legado en la voz lo recoge el Papa Emeritus II, que sustituye al Papa Emeritus I (aunque realmente ambos son la misma persona). Si no te gustó el primero no lo hará el segundo, pero a mi me hacen gracia.


Imelda May. Que alegría cuando me dijeron.... que nuestra irlandesa preferida nos había vuelto a deleitar con un nuevo lanzamiento discográfico. Desde luego las expectativas creadas desde sus dos primeros trabajos quizá se hayan descontrolado un poco, y aunque es cierto que el primer single nos dejó algo fríos, la sensación de este Wild Woman mejora las perspectivas. Nada será como Love Tatoo aceptémoslo, pero esta chica tiene duende (o demonio).


Mastodon. Afilen sus colmillos porque se acerca el nuevo álbum de los norteamericanos Mastodon y si hablamos de expectativas, estos chicos son especialistas en devorarlas para luego deglutirlas y vomitarlas a los pies de los incrédulos que siguen sin dar crédito a que cuenten como éxitos rotundos cada uno de los discos que han sacado al mercado. Buenos no, lo siguiente. Que nervios.



A Gozar!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario