domingo, 14 de octubre de 2012

Into Eternity - Buried In Oblivion (2004)


Into Eternity es una banda canadiense de death metal melódico progresivo, una etiqueta quizás un poco larga pero que intenta resumir en cuatro palabras la complejidad de su sonido.


Fundada en 1997 por Tim Roth, Scott Krall y Jim Austin, publicaron su primer álbum homónimo en 1999, tras la entrada en el grupo de Chris Eisler y Chris McDougall. En 2000 firman contrato discográfico con Century Media Records y reeditan su primer trabajo. 


Al año siguiente aparece “Dead or dreaming” en el cual ya se empieza a apreciar de forma más clara la fusión entre el metal progresivo de los 80 y el death metal melódico que predominaba en el sonido de su debut.

El siguiente álbum editado por Into Eternity fue “Buried in Oblivion” ya en el año 2004. En este disco el sonido de la banda cohesiona a la perfección todos los elementos del metal que ya aparecían en su anterior trabajo: la melodía del metal neoclásico, los riffs “trasheros”, los tempos acelerados del death metal, la alternancia entre voces limpias y guturales, la utilización de guitarras acústicas en ciertos pasajes y los cambios de ritmo y la complejidad compositiva del metal progresivo.

En definitiva un soplo de aire refrescante dentro de la escena del metal, aunque no inventan nada nuevo le dan una vuelta de tuerca a una gran cantidad de influencias consiguiendo lo más difícil en estos casos, un sonido coherente y creíble.
   
01. Splintered Visions
02. Embraced by Desolation
03. 3 Dimensional Aperture
04. Beginning of the End
05. Point of Uncertainty
06. Spiraling into Depression
07. Isolation
08. Buried in Oblivion
09. Black Sea of Agony
10. Morose Seclusion

                             

                            
                                          


                           

SebasG

1 comentario:

  1. Muy buenos, un poco rollo mercado USA, pero muy buenos, de esto salieron los Trivium a mi entender. En este disco hay también dos temas brutales: Embraced by Desolation y Spiraling into Depression

    ResponderEliminar