martes, 30 de octubre de 2012

Videoteca. Walk (Foo Fighters, 2011)

Walk fue el segundo sencillo que los Foo Fighters eligieron para promocionar su séptimo y exitoso album Wasting Light de 2011.




La idea de Dave Grohl para este disco fue devolver a la banda el espíritu garaje de los inicios retomando un sonido mucho más crudo y rockero para lo que no dudó en improvisar un estudio en el sótano de su casa y desempolvar las técnicas de grabación analógicas de antaño. El líder de la banda contó con el trabajo del que fuera productor del Nevermind, Butch Vig, y hasta en uno de los temas, I should have known, participa Krist Novoselic, ex bajista de Nirvana como colofón al espíritu revival.
El video, dirijido por Sam Jones, es un homenaje a la película de 1993 "Un día de furia" de Joel Schumacher y protagonizada por Michael Douglas. En él Dave Grohl da vida a un hombre que estalla por el estrés del día a día reproduciendo a lo largo del mismo varias de las escenas originales del film con la colaboración de sus compañeros de banda. Si bien el mérito real del video clip está en la película, Foo Fighters es una de esas bandas que suele incorporar habitualmente un lado cómico a sus clips con lo que no deja de ser un guiño simpático a los que hemos disfrutado con la película original. Que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario