jueves, 21 de junio de 2012

Videoteca. Until it sleeps (Metallica, 1996)

Corría el año 1996 y , en pleno colocón de autoestima provocado por el éxito de su anterior álbum homónimo, Metallica lanzaba el trabajo que revolucionó tanto el sonido como la imagen de la banda.


Si el anterior disco mostraba claros indicios de abandonar el sonido thrash que les había alzado como pilares del género, con "Load" definitivamente le dan la espalda pese a facturar un álbum redondo, que tiene más que ver con el álbum negro que con cualquier otro, y al que quizá pueda echarle en cara un exceso de duración y medios tiempos. Si bien es cierto que este controvertido trabajo desenganchó a muchos de sus antiguos seguidores, consiguió gran popularidad en las listas de éxitos, y sin duda es causante de parte de la importancia que actualmente tienen los de San Francisco en el mainstream.
Until it Sleeps es el primer single que la banda extrajo del álbum  y es un magnífico ejemplo del cambio de marcha en la banda. La letra de la canción hace referencia al cáncer que acabó con la vida de la madre de James Hetfield (líder de la banda), y de la influencia contaminante que la iglesia de la Ciencia Cristiana tuvo en ella a la hora de sobrellevar la enfermedad. El vídeo de la canción fue dirigido por Samuel Bayer, director también del clip de Smell like teen spirit, está inspirado en "El jardín de las delicias" de El Bosco, y pretende expresar las diferentes caras del sufrimiento humano. Discazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario