jueves, 3 de mayo de 2012

Videoteca. Curl Of Burl. (Mastodon, 2011)

Curl of Burl es el primer single sacado del brutal último álbum de Mastodon, "The Hunter" (del que espero hacer una merecida reseña algún día).



Si bien es cierto que los de Atlanta cuentan sus lanzamientos discográficos como éxitos, la fórmula seguida en este basada en mantener su sonido reduciendo la duración de los temas, la "complejidad" de las estructuras y dando un mayor peso a las melodías en detrimento de otros elementos más salvajes como las voces guturales, les sirvió para facturar el que para mí es su trabajo más adictivo. 
El tema del que presentamos el clip, quizá sea el más representativo de este cambio de sonido, con voces  más limpias de lo que hasta ahora estábamos acostumbrados, y con una clara incursión en el terreno de los estribillos pegadizos. El vídeo en cuestión es una delirante historia, creada por el batería Brann Dailor y dirigida por Robert Schober, en el que se muestra las aventuras y desventuras de un leñador que vive alejado de todo en su caravana, y al que le apasiona esnifar serrín de troncos mágicos con sus correspondientes consecuencias. Nominado en varios medios especializados como uno de los mejores videoclips del 2011, tiene además un toque a película de terror de bajo presupuesto que le da un punto muy atractivo. Lo de estos chicos con las setas es para hacérselo mirar (no os perdáis el vídeo que sacaron para el tema Deathbound). Disfrutad.


1 comentario:

  1. Que guapo el video, este no lo había visto todavia. Están muy zumbaos.

    ResponderEliminar