¿Quién dijo que el calor y despendole del verano se acaba? aquí traemos un combinado de Soul, Rock, Black, Doom, Sludge sabrosón y otras músicas calenturientas para que muevas tus caderas al ritmo de tus melenas.
De lo bueno lo mejor... y lo sabes.
Gisselle Smith & The Mighty Mocambos. La delicada voz de esta británica a la que denominan "la chica de oro del funk", fue uno de los descubrimientos del gran festival Black is Back celebrado en el matadero de Madrid en mayo de este año, y en el que destacaron figuras como Freedonia, Aurora & The Betrayers o la incombustible Martha Reeves & The Vandellas. El año que viene más.
Jeremy Irons & The Ratgang Malibus. Otro sorpresón en toda la cara. Mezcla de blues, rock, psicodelia y progresivo e incluido en el movimiento revival que capitanean bandas como Kadavar, Graveyard o Uncle Acid & The Deadbeats. Una colección de pildorazos que transportarán a más de uno a las floridas tierras del LSD. Ojito con esta gente.
Agalloch. Aún sin ser demasiado amante de los sonidos del Black o del Doom Metal, bandas como estos estadounidenses que buscan una dimensión más en la mezcla de los necrogéneros, resultan siempre atractivas. Largos desarrollos llenos de melancolía y oscuridad para consumir con responsabilidad y siempre tutelados por un mayor.
Acherontia. Aprovechando la ola Sludge que nos acompaña estas semanas, nos topamos con el segundo trabajo de estos veteranos músicos de Barcelona, lleno de referencias al stoner clásico pero también con mucho de eso que llaman... sonido Black Sabbath! Se hace corto.
Pl Girls. Y para terminar un poco de Garage Glam, o como se le quiera llamar a lo que hacen estas cuatro madrileñas, que editan su segundo largo sin más intención que llenarnos el rato de buenos riffs, rock desenfadado, actitud. Its only rock' n roll but...
No hay comentarios:
Publicar un comentario