miércoles, 11 de abril de 2012

Lo que mi perro ha escuchado este mes (V)

¿Estamos todos?

Continuamos con el cuaderno de bitácora de las recomendaciones sonoras. No se me pierdan que luego haré preguntas. Vamos con el...¡Capítulo 5!

Black Keys por Otto Steininger

Lonely Boy. The Black Keys. Pepinazo en toda regla el que se ha marcado el dúo estadounidense con este tema incluido en su séptimo disco, El Camino. Dejando el blues de sus inicios un poco más a un lado y apostando más por un  Sótano Rock con toquecito bailable, pero sin perder las raíces del sonido que les hace reconocibles, parecen haber conquistado la cima de las grandes masas. El vídeo que grabaron para promocionar este Lonely Boy, ayuda. Genial.


White Lime. Foo Fighters. Sigo creyendo que lo de los Foo Fighters no es como para elevarlos a los altares de la música moderna pero, modas y fanatismos aparte, el nuevo trabajo de los de Dave Grohl tiene un buen puñado de temas que lo convierten en su mejor disco hasta la fecha. White Limo (con participación de Lemmy Killmister en el vídeo de turno), Walk (al que también acompaña un excepcional vídeo homenaje a la película Un día de furia), I Should Have Known, que cuenta con el bajo de Krist Novoselic como invitado, o la incendiaria Bridges Burning, son alguno de ellos. No inventan la rueda, pero me caen muy bien.



Art of Almost. Wilco. Cuando el río suena, agua lleva (rá...¿no?). Wilco, la banda de Chicago que tiene encandilada a media humanidad, del lado alternativo del globo, sacaban el año pasado al mercado su último disco, titulado The Whole Love. Rock de muy alta gama, enraizado en el country norteamericano pero con un toque beatleliano y repleto de detalles que lo hacen estar a un nivel compositivo por encima de la media. Los cabrones son muy buenos. Para muestra, la delicada Black Moon, la maravilla de doce minutos con la que se explayan en One Sunday Morning, o el tema que abre el disco, Art of Almost. Para disfrutarlos con las gafas de cerca.

 

Bad Boy. The Head Cat. The Head Cat es un grupo de rockabilly a la vieja usanza, formado por Lemmy Kilmister de Motorhead al bajo, Slim Jim Phantom de los Stray Cats a la batería, y Danny B. Harvey, guitarrista y compañero de Phantom en la también banda de rockabilly, 13 Cats. Su misión en este mundo no parece ser otra que la de divertirse y evangelizar el RnR más primigenio por el mundo. Por esto, los dos discos que tienen en el mercado están protagonizados por versiones como esta de Larry Williams. Maravilla.





Just a Bullet Away. Metallica. Algo se olería la banda de San Francisco, cuando después del batacazo experimental con Lou Reed, se apresuraron a sacar un EP con cuatro temas de las sesiones de grabación de su último y bien considerado "Death Magnetic". Los temas de este EP fueron presentados en los conciertos aniversario celebrados este diciembre en la su ciudad natal, donde contaron con invitados tan destacados como Jason Newsted, Dave Munstaine o Rob Halford. A ver si encuentran la senda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario