El Sludge trepidante de Baroness, el metal de Devil Driver, la dulzura de Amy Winehouse, la adrenalina de The Suzukis o el aliento surfero de Brent Hinds, todo ello regado con clásicos: Queen y Rush. Pasen, escuchen y si encuentran algo mejor, háganselo mirar.
O’er Hell and Hide. Baroness. Los dos discos que tiene esta banda de sludge metal en el mercado, Blue Record (Relapse, 2007) y Red Record (Relapse, 2009), están entre lo mejor que te puedes encontrar en cuanto a cambios de ritmo por la espalda con ese aire polvoriento que tanto nos mola. Detrás de ellos se encuentra la interesante figura del cantante y guitarrista John Baizley, quien además es el responsable del diseño de sus portadas, entre otros fantásticos trabajos de ilustración para bandas como Torche, Kylessa o Skeletonwitch.
Pray For Villains. Devildriver. Teloneros en la gira española de Machine Head, junto con los espantapájaros de Bring me the horizon, estos californianos liderados por el que fuera cantante de Coal Chamber, Dez Fafara, se lanzan por un metal en la línea de Lamb of God, pero con un toque de metal industrial (que me perdonen los puristas). No pasarán a la historia, pero te llevas tu dosis.
Calypso. Fiend Without a Face. Brent Hinds, guitarra de Mastodon, acaba de publicar un disco donde reúne canciones de dos de sus proyectos paralelos: Fiend Without a Face, aventura sonora que mezcla el Psychobilly con sonidos surferos; y West End Motel, más cercano a su country natal. Este hombre no para.
Our day will come. Amy Winehouse. Comienza la sangría navideña de Amy Winehouse. Quizá se le haya subido un tanto rápido a los altares de la historia de la música tras únicamente dos discos de estudio, pero hay que reconocer que la chica tenía algo especial. Lamentablemente, ya nunca sabremos hasta donde hubiese llegado. Una pena.
Are you happy with yourself? The Suzukis. Nada más y nada menos que diez añitos se ha pegado esta banda rodando por los escenarios hasta cocinar su debut homónimo. Su single de presentación, Are you happy with yourself? sigue la tradición de los mejores hits del punk rock combativo británico y eso, en los tiempos que corren, es pura gasolina para toda una generación de indignados. Adrenalina ultracabreada made in UK.
Waiting so long. Nick Pride & The Pimptones (feat. Jess Roberts). Temazo de la cosecha soul de este mes. Muy buena onda la que imprimen esta formación de Newcastle con el guitarrista Nick Pride al frente de sus Pimptones, esta vez acompañados de la tremenda voz de Jess Roberts. Para radiarlo una y otra, y otra....
These are the days of our lives. Queen. Este mes se cumplían 20 añazos de la muerte de Freddie Mercury. Como homenaje, una de esas joyas escondidas de la última etapa de la banda, y más concretamente de su último álbum de estudio, Innuendo. El tema, cuyo vídeo tiene el detalle de haber sido el último en el que aparece Freddie con vida, contiene a su vez uno de los fraseos de guitarra más conseguidos de Brian May, además de ser una de las mejores composiciones del cancionero de la banda.
Workin Man. Rush. Este mes se ha editado el noveno álbum en directo de nuestros canadienses preferidos, y cada vez suenan mejor. Su segunda juventud, tras la vuelta del bueno de Neil Peart a los estudios con aquel "Vapor Trails" en 2002, les está sentando fenomenal. Ya nos podemos dar prisa en disfrutar todo esto porque cada lanzamiento angustia más el día que no estén. Ave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario