miércoles, 8 de mayo de 2013

Lo que mi perro ha escuchado este mes (VII)

Ey...qué pasa,

Puntualmente como cada mes desde hace uno, os traigo una nueva selección de canciones a recomendar. La ola vintage con lo nuevo de Queens of Stone Age y Black Sabbath, jazz mezcladito de la mano de Javier Colina, y los soberbios temas de Jake Bugg y Wilco. Sea!




Queens of the Stone Age - My God is The Sun

Las reinas de California calientan motores de lo que será su nuevo álbum ...Like Clockwork y que verá la luz el 3 de junio de este año, con todo un pepinazo de bajo machacón, guitarrazos stoner y esa tortuosa voz de Josh Homme al volante. Que gozada de banda.



Black Sabbath - God is Dead?

Seguimos con los dioses a vueltas esta vez de la mano, nada más y nada menos, de la formación original de Black Sabbath casi al completo (con Brad Wilk, batería de RATM y Audioslave, en el puesto de Bill Ward). Este mes se conocía el primer adelanto de lo que será su álbum "13". Ocho minutazos de vuelta a los orígenes.




Wilco - Impossible Germany

La banda que el rock alternativo norteamericano a tomado como referente en los últimos años, descargaba esta actuación en el Show de Letterman en 2011. Al margen del áurea que desprende Jeff Tweedy como líder del combo, lo de Nels Clide a la guitarra es para hacérselo mirar. Brutal.





Jake Bugg - Taste it

Como una mezcla de Johnny Cash o Bob Dylan con Oasis, aparece este chaval de apenas 19 añitos cuyo debut discográfico le ha puesto la etiqueta de la gran revelación inglesa del rock alternativo. Un cruce entre el folk norteamericano y el brit pop de las últimas décadas.



Javier Colina - TEO

Mucho blog mucho blog, pero no conocía a este navarro virtuoso del contrabajo. Institución que ha compartido estudios y escenarios con artistas de toda condición desde Tomatito, Juan Perro o Chucho Valdés, y que reparte su tiempo entre tríos y cuartetos de jazz. Aquí os dejo un corte de su proyecto junto con Marc Miralta a la batería y Perico Sambeat al saxo. Delicatessen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario