domingo, 31 de marzo de 2013

Blue Oyster Cult - Some enchanted evening (1978)


Blue Öyster Cult fue formado en 1971 en Long Island, Nueva York. En los inicios su sonido era un hard rock con ciertos tintes oscuros, marcado por la afición de los componentes de la banda por el ocultismo, evolucionando a lo largo de los años hacia un sonido más directo y enérgico.


Some enchanted evening (CBS, 1978) es un disco en con siete canciones grabadas en diferentes conciertos durante la gira de presentación de Spectres, su anterior trabajo en estudio, entre 1977 y 1978. Posteriores reediciones han incluido otras siete canciones grabadas también en aquella gira como bonus tracks, pero aquí me voy a centrar en el álbum original.


En este directo encontramos hard rock 70’ en la línea de grupos de la época como UFO, basado en una base rítmica enérgica y poderosa, combinada con estribillos melódicos y pegadizos. En esta compilación de canciones se demuestra la gran importancia que tuvo Blue Öyster Cult junto a otras bandas más reconocidas, en la gestación de lo que años después sería llamado heavy metal. A destacar los temas Astronomy, Godzilla y The reaper, que acabaron convirtiéndose en clásicos de esta impresionante banda.

1. R.U. Ready 2 Rock
2. E.T.I. (Extra Terrestrial Intelligence)
3. Astronomy
4. Kick Out the Jams (version de MC5)
5. Godzilla
6. (Don't Fear) The Reaper
7. We Gotta Get Out of This Place (version de The Animals)

Escuchar álbum en Grooveshark o Spotify
  

                                           


                                            

SebasG

2 comentarios:

  1. La de Astronomy me sonaba de haberla escuchado antes con otro sonido y claro, Metallica la versionea en el Garage Inc. Tremenda también la versión de MC5. Muy buena recomendación

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Pues no me había dado cuenta que Astronomy aparece en el Garage Inc. de Metallica. Son tambien muy buenos sus dos primeros discos "Blue Oyster Cult" y "Tyranny and Mutation".

    SebasG

    ResponderEliminar