lunes, 4 de marzo de 2013

# 25 - 10 Canciones inspiradas en películas

Hola a todos,

Para dar la bienvenida al blog de cine Viva Zapata de nuestro amigo Manu Zapata, el reto de hoy trata de reunir 10 canciones que se hayan inspirado en películas y cuyo título no sea el de la película original sobre la que está basada.




Escuchar lista en Spotify o GrooveShark

Cara A
1.  Max, estás hecho una pena. Siniestro Total (Mad Max)
2.  More human than human. White Zombie (Blade runner)
3.  Safe from Harm. Massive Attack (Taxi driver)
4.  Jason y tú. Fangoria (Viernes 13)
5.  Chainsaw. Ramones (Matanza en Texas)

Cara B
6.  One. Metallica (Johnny cogió su fusil)
7.  The clansman. Iron Maiden (Braveheart)
8.  Never gonna stop. Rob Zombie (La naranja mecánica)
9.  Ezequiel 25,17. Cobra (Pulp fiction)
10. Space oddity. David Bowie (2001. Odisea en el espacio)
11. Bonus Track. Dark side of the moon. Pink Floyd (El mago de Oz)


Esta vez no creo que sea necesario describir el porqué de cada uno de las canciones ya que vosotros mismos podéis descubrirlo a través de sus letras, pero me apetece hacer dos excepciones. Por una parte, Cobra, banda paralela del bajista de Berri Txarrak, David González, cuya devoción por el séptimo arte les lleva no solo a continuos guiños a películas o series en sus dos LPs (The strong arm of the rock y Thriller), sino también a editar en 2012 Covered (A selection of films scores), un EP donde en cada uno de sus cortes hacen un homenaje a grandes películas de la historia del cine.

Pero lo que realmente me ha dejado totalmente en estado de shock, es la leyenda que asegura la sincronización entre el álbum de Pink FloydDark side of the moon, y la película El mago de Oz. Según ésta, si reproducimos el disco desde el tercer rugido del león de la Metro Goldwyn Mayer existen claras similitudes entre el ritmo de la película y el del mítico álbum de los ingleses. Allá cada cual, pero lo que es cierto es que hay momentos de asombrosa coincidencia como el comienzo de Time, la totalidad de Great gig in the sky (muy evidente tanto en el comienzo como el desarrollo del tema con las escenas del huracán que arrastra a la niña dentro de su casa), el cambio de blanco y negro a color con el comienzo de Money, o el momento final de Eclipse que termina con latidos del corazón al tiempo que Dorothy trata de escuchar el pecho del hombre de hojalata. Yo os dejo el vídeo y vosotros decidís. Un placer. 




4 comentarios:

  1. Vaya, por mucho que le doy vueltas solo se me viene a la cabeza una: "La naranja no es mecánica" de los Ramones de Algete, es decir, de Los Nikis.

    Carlos S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultraviolencia siempre acaba mal! jajaja, gracias por la aportación. La había visto en algún foro pero ya había metido la de Rob Zombie sobre la naranja mecánica, de todas formas la incorporo a las listas de spotify y grooveshark. Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Me has dejado flipado con lo de los pink floid no veo él día de ver la peli a la vez de escuchar él disco. Muy bueno.
    Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Roberto!!! muchas gracias por acercarte al blog. La verdad es que también flipé con lo de los Pink Floyd. Al principio pensaba que era el típico bulo de internet pero conforme ves el vídeo hay detalles de lo más curiosos. Ahora bien, espero que haya sido algún miembro de la banda el que descubriera el pastel porque como haya un caballero de la mesa cuadrada que se haya dado cuenta en un momento de iluminación cósmica... la humanidad puede estar en peligro jajaja

      Eliminar