Queen II es quizá uno de los álbumes menos conocidos de la banda británica Queen pero también uno de los más originales de su discografía. Por primera vez Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor se adentran en la experimentación de sus inquietudes musicales y comienzan a desvelar destellos de la naturaleza excesiva y teatral de la banda, huyendo de estereotipos y estilos, que les llevaría a ser una de las bandas más grandes de la historia del rock.
En 1973 Queen publicaba su debut discográfico, Queen, y un año después volvían a los estudios Trident de Londres para grabar lo que sería su segundo álbum de estudio. Esta vez el clima de grabación fue más acorde a lo que la banda aspiraba consiguiendo entre otras cosas utilizar los estudios en horarios normales, hecho que había marcado negativamente su anterior disco, y aunque se avecinaba su desagradable ruptura con el que era su actual manager, la formación daba rienda suelta a toda su creatividad e iniciaba una de las épocas más ricas artísticamente de su carrera.
Portada interior del vinilo |
El disco comienza con Procession, un tema instrumental que define a la perfección la técnica de guitarras dobladas que han hecho característico a Brian May, y que además era el encargado de abrir los conciertos de la banda por aquel entonces. Canciones como Father to son u Ogre Battle exploran la faceta más dura de la banda, mientras que otras muestran su lado descarado como The Fairy Feller's Masterstroke o Funny how love, al tiempo que empieza a surgir el carácter épico de sus composiciones con White Queen (As It Began) o la emotiva Nevermore que precede a la joya de la corona The March of the Black Queen, considerada por muchos la antesala de su mítica Bohemian Rhapsody.
Marlene Dietrich |
En definitiva uno de los discos fundamentales de Queen donde disfrutamos de una banda en pleno aprendizaje, con la inocencia de los inicios, y que da el pistoletazo de salida a su etapa más provechosa en el aspecto creativo y de la que salieron obras maestras como A Night at the Opera o A Day at The Races.
No hay comentarios:
Publicar un comentario