viernes, 15 de abril de 2011

JIMI HENDRIX - South Saturn Delta


Jimi Hendrix creo que no necesita presentación, pero por si acaso hay algún despistado lo voy a intentar. Nació en Seattle, Estados Unidos, el 27 de Noviembre de 1942 y falleció el 18 de Septiembre de 1970 a la temprana edad de 27 años debido a una mezcla de alcohol y somníferos. Está considerado por la prensa especializada, por gran cantidad de músicos y por los aficionados en general, como el guitarrista más grande de todos los tiempos. Sin duda alguna revolucionó la forma de tocar la guitarra y fué, y sigue siendo,una gran influencia en todos los maestros de este instrumento que han ido apareciendo a lo largo de los años.

El disco que nos ocupa, "South Saturn Delta”, es uno de los discos póstumos editados por la familia de Hendrix a través de MCA Records, con quienes firmaron un contrato para editar material inédito. Este disco contiene quince canciones entre las que encontramos demos, cortes inacabados y mezclas alternativas de canciones ya editadas previamente.

1. "Look Over Yonder" – 3:25
2. "Little Wing" – 2:44
3. "Here He Comes (Lover Man)" – 6:33
4. "South Saturn Delta" – 4:07
5. "Power of Soul" – 5:20
6. "Message to the Universe (Message of Love)" – 6:19
7. "Tax Free" (Bo Hansson) – 4:58
8. "All Along the Watchtower" (Bob Dylan) – 4:00
9. "The Stars That Play with Laughing Sam's Dice" – 4:20
10. "Midnight" – 5:32
11. "Sweet Angel (Angel)" – 3:55
12. "Bleeding Heart" (Elmore James) – 3:15
13. "Pali Gap" – 5:08
14. "Drifter's Escape" (Bob Dylan) – 3:05
15. "Midnight Lightning" – 3:07

La calidad del sonido de estas grabaciones es magnífica y muestran a un Jimi Hendrix espléndido,dando la oportunidad de escuchar, con toda la claridad de una buena grabación de estudio, canciones que Hendrix solo había grabado en directo como son: "Here He Comes (Lover Man)", "Power of Soul" y "Message to the Universe (Message to Love)".

El album contiene también canciones inéditas como "Look Over Yonder", “South Saturn Delta”, “Midnight”, "Pali Gap" y "Midnight Lightning" y algunas versiones como "Bleeding Heart" basada en un blues de Elmore James, "Tax Free" de los suecos Hansson and Carlsson y "Drifter's Escape" y "All Along the Watchtower" de Bob Dylan. El resto de canciones son demos, versiones previas y remezclas de canciones muy conocidas de Hendrix como: "Little Wing", "Sweet Angel (Angel)" y "The Stars That Play with Laughing Sam's Dice".

Desde mi punto de vista un disco muy recomendable para disfrutar del mas grande guitarrista de todos los tiempos.


                          


                          

SebasG

1 comentario:

  1. Un clásico, tremendo Sebas! Que buena la versión de Power of Soul en estudio. Gran entrada, como siempre con el retrovisor mirando los 60!!

    ResponderEliminar