jueves, 29 de agosto de 2019

Lo que mi perro ha escuchado este mes XX

Ya estamos de vuelta del verano, y traemos remedios perrunos para extirpar de vuestras orejillas cualquier resquicio de canción del verano que haya quedado en algún punto de vuestros canales de memoria. Ingredientes del mejunje de hoy: Tool, The Starcrawler, Pussycat & The Dirty Johnsons y The Good, The Bad and The Ugly

Tool por Travis Shinn
Tool por Travis Shinn


Tool. Fear Inoculum. Cuando todos pensábamos que Tool eran los padres... la banda estadounidense regresa tras trece años de ausencia ¡y con un nuevo trabajo de estudio! Tan esperada criatura, que se ha dado a conocer como Fear Inoculum (Tool Dissectional, 2019), pasa a ser el quinto trabajo de una banda cuyos acólitos llevan más de una década recordándonos lo divino de sus creaciones hasta crear una auténtica religión a su alrededor. Pues bien, tras tantos años de espera, tenemos que decir que...la cosa se ha quedado bastante descafeinada. Pero no temáis, satisfará a los que quieran ser satisfechos, y aburrirá a los que ya se olían que la cosa estaba un poquito sobredimensionada, pero al menos nos hemos quitado la espina de saber, qué pasaría si...Qué descanso.



The Starcrawler. Pet Semetary. Los Ramones grabaron la versión original de este tema para su disco Brain Drain (Chrysalis Records, 1989), que a su vez fue incluida en la primera adaptación cinematográfica de la novela Cementerio de animales de Stephen King. En medio de la vorágine de originalidad en la que se encuentra el mundo del cine actualmente, a alguien se le ocurrió que podría ser una buena idea hacer una nueva revisión de la película y, porqué no, una nueva revisión del tema de los Ramones. Los encargados de tal delicado asunto ha sido la fantástica banda The Starcrawler, que tuvimos oportunidad de conocer en la edición de este año de Azkena Rock, con la inclasificable figura de Autumn De Wilde a la cabeza y voz de la formación.



Pussycat and the Dirty Johnsons. Siguiendo el repaso de lo que fue la edición azkenera de este año descubrimos a esta banda inglesa de Punk Rockabilly formada por la "familia Johnson", Jake Johnson en la guitarra, Antz Johnson en la batería y la electrificante Puss Johnson a la guitarra y voz, con aire de habérselas visto en más de un tugurio de mala muerte. Fue de lo mejorcito de la carpa Trashville de este año y cuando te metas por vena este Get outta my face, sabrás porqué.


The Good, the Bad and the Ugly. Misanthropical House (2018, Fysisk Format) Fugitivos de nuestra lista de mejores discos de 2018, estos noruegos se nos escaparon vilmente de aquella selección, aunque han llegado para alegrarnos el primer semestre del año. La estampida del vocalista de nuestros queridos Kvelertak, Erlend Hjelvik, sacó a la luz a la banda del que es su nuevo cantante, Ivar Nikolaisen, y nos hemos dado de bruces con un discaco lleno de adrenalina rock n rollera al estilo nórdico, es decir, bien anfetaminada y con mucha mala leche. Viva Noruega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario