Saludines perrícolas,
Ya estamos una vez más en medio de la nada veraniega por lo que es bueno, y recomendable, agarrarse fuertemente a cualquier flotador sonoro que os envíen desde plataformas de suelo firme. Hoy sesión XXX... ¡Perro a Babor!
Hermana Furia por Juan Perez Fajardo |
Hermana Furia. Jovencísimo cuarteto madrileño que en 2022 sacaron un más que bien recibido Todo mal (Entrebotones, 2022), y que tiene todos los ingredientes para ser una de las sensaciones de la escena rockera actual. A cambio de refrescar referencias por todos conocidas (Rage Against The Machine, Queen o QOSA, por poner ejemplos más evidentes) nos devuelven riffs de guitarras poderosos, una potente base rítmica llena de color, y una voz que no se corta en despachar temas de actualidad como la salud mental o la lucha feminista, entre caricias y colmillos. En lo que sacan su siguiente largo, Edu Molina, Nuria Furia, Pau C Marcos y Tweety, nos presentan esta versión de Puerta de amor de Nino Bravo, con motivo del 50ª aniversario de la muerte del artista. Joya.
Sarah Shook & The Disarmers. Una de esas perlas contemporáneas de lo que se llama "música de raíces", capaz de desgarrar guitarras afiladas de psychobilly, aires noventeros, pop o incluso stoner, acercándose a historias de perdedores, autobiográficas de aires forajidos, mucha actitud punk y rociado de mucha y buena cadencia poética. Sara Shook, quien nació en medio de una familia fundamentalista cristiana donde la música country o rock estaba prohibida, huyó, y tras muchas penalidades, ha conseguido hacernos llegar una música que te atrapa sin buscarlo. Magnética sólo por su única naturaleza de existir. Este año saca su cuarto disco con los Disarmers, Revelations (Abeyance, 2024), de la que extraemos esta cosita tan rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario