Páginas

martes, 2 de abril de 2019

Lo que mi perro ha escuchado este mes XIX

Ey, qué pasa...

Hacía tiempo que no refrescábamos la sección de lo que nuestro perro preferido va encontrando, así que ahí van cuatro perlitas recomendadas. No las malgastéis. Si las escucháis en la oscuridad, brillan. Hoy...The Fuzztones, Dani Ne-lo, My Diligence C.W. Stoneking.

Dani Ne-lo. Fotografía de Mery Cuesta
Dani Ne-lo. Fotografía de Mery Cuesta


The Fuzztones. Esta mítica banda comenzó labrándose una imagen algo controvertida dentro de la escena punk neoyorkina de los años ochenta, al basar su estilo y composiciones en una re-lectura del Garage Rock de los sesenta, versionando "a lo oscuro" a bandas como The Sonics o The Haunted. Los vaivenes de la moda quisieron que una ola revival de garage prendiera en los Estados Unidos poco más tarde, convirtiendo a su primer LP Lysergic Emanations (ABC Records, 1985) en un auténtico éxito. Su segundo largo, en cambio, In Heat (Situation Two, 1989), fue un rotundo fracaso al deshacerse del halo de terror de Serie B que emanaba su debut, pero que seguía conteniendo pildoracos como este It came in the mail.



Dani Nel-lo. Saxofonistas Salvajes Vol. 2 (Buenritmo, 2019). Dani Ne-lo continúa reivindicando el nombre de los grandes saxofonistas que abrieron el camino del R&B y R&R en la música popular. Como él mismo describe en su página web, "El saxo tenor fue la piedra angular sobre la que se construyó el rhythm and blues y el primer rock and roll. Su sonido fue la primera voz de rebeldía sónica contra el sistema musical establecido, rompiendo barreras social y raciales." Una irresistible lista de héroes particulares y universales, a sumar a aquel primer volumen lanzado en 2017, donde destacan temas como El TwisterBlues for Annabacoa, Último aviso o Sahara. Discazo.



My Diligence. Sun Rose (Suburban Music Group, 2019). Ojito que estos belgas se pueden alzar con el trofeo a la revelación de este año con un cóctel de sonidos muy en la onda de gente como Elder, TorcheRoyal Blood. Riffs pesados y envolventes, sin apartar la vista del universo progresivo, que balancean tus sentidos entre estallidos de adrenalina, guitarrazos cavernarios y ambientes marcianos, todo ello entremezclado con una inspirada versatilidad instrumental que nos regala pepinazos como Hunt the hunter o este Resentfull. Ay ay ayyyy...



CW Stoneking. Love me or die. Rebuscando entre los sonidos que inundan Spotify hemos dado con este fantástico disco Gon' Boogaloo (King Hokum, 2014), que este curioso australiano de voz cavernosa a lo Howlin’ Wolf o Tom Waits, y de nombre real William Marshall, grabó siguiendo un estilo que homenajea a la música de los años 40, donde el R&B se mezcla con el calipso o el blues más jondo de los años 20. Grabado en analógico, de una toma y con únicamente dos micrófonos en la sala, este lujazo te transportará a las auténticas y oscuras raíces del blues rural.










No hay comentarios:

Publicar un comentario