Páginas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Lo que mi perro ha escuchado este mes (XII)

 Foto de Travis Shinn
Foto de Justin Sutcliffe

Hola niños y niñas,

Hoy amanecemos con una noticia de esas que le alegran a uno el día. Wilko Johnson, guitarrista de Dr Feelgood a quien se le diagnosticó un cáncer terminal en enero de 2013, ha superado la enfermedad.
Como quizá sepáis ávidos lectores, Johnson rechazó la quimioterapia y no contento con ello se lanzó a la carretera con un disco junto al cantante de The Who, Roger Daltrey, con la incertidumbre de hasta cuando continuaría su aventura. Pues bien, tenemos Wilko para rato. Y para celebrarlo, aquí va todo un despliegue de superpoderes melomaníacos con una selección de lo que mi perro ha descubierto en el universo sónico este mes. Sonrían.



Joe Bonamassa. Después de varios discos donde no parecía encontrar la fórmula adecuada y tras pasar por la experiencia de compartir protagonismo con Glen Hughes en el proyecto Black Country Comunnion, el que muchos consideran sucesor del gran Gary Moore en su faceta bluesman, vuelve por los terrenos del blues de altos vuelos con un disco que puede estar entre lo más selecto del género. Bueno bueno bueno.


Chano Dominguez y Niño Josele. El timbre de dos instrumentos como el piano y guitarra española hace que no sean demasiado comunes grabaciones en las que ambos se muestren en plena desnudez sin ningún tipo de acompañamiento. Tomatito y Michel Camilo lo hicieron en sus Spain y Spain Again, y ahora son Chano Dominguez y Niño Josele quienes nos regalan un disco donde el jazz, el flamenco, la bossa nova o la música clásica se dan la mano. Y para muestra, este Django filmado en el Café Central de Madrid, lugar mítico de la escena jazz europea que cerrará sus puertas si ningún ente público lo salva de la guerra por convertir Madrid en una gran franquicia multinacional. 


Amplifier. Una de las bandas más respetadas de la escena progresiva internacional y yo sin conocerlos. Vienen de Manchester y para los no iniciados como yo diremos que suenan a una mezcla entre Porcupine Tree y Tool, pero con destellos garageros y stoner. Formación curiosa y en continua búsqueda de horizontes que este año estrenan álbum, Mystoria, pero que cuenta con una más que interesante discografía entre lo que podríamos destacar su debut Amplifier.


Krokodil. Grupo formado por miembros de bandas llegadas de distintos géneros como el hardcore de Gallows, el djent progresivo de Sikth, el metalcore de Cry for silence o el death metal de Liber Necris. La reunión está recibiendo muy buenas críticas por su disco Nachash, además de estar de plena actualidad por contar entre sus filas con el nuevo bajista de Slipknot, Alessandro Venturella, y por haber sido escogidos por Mastodon (de quien Venturella fue técnico de guitarras por cierto) como teloneros de su gira europea. Este Shatter apoyan todo lo bueno que se dice de ellos.


Revocation. Pertenecientes al siempre prolífico sello Relapse, acaban siendo una de estas interesantes propuestas metaleras que alegran el panorama. Capitaneados por el guitarrista David Davidson su sonido es una mezcla entre thrash tradicional y death técnico. Este año han lanzado su quinto álbum, Deathless, que explora su vena más dura. Ojito con su EP de 2012 Teratogénesis al que pertenece este The grip tightens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario